martes, 17 de mayo de 2011

MINI PROYECTO

EMPANADAS LA ABUELA
}CLAUDIA SANCHEZ
}MARCELA TORRES
}ROGER GUEVARA
}JEISON BROCHERO
}JULIETH VILLALBA
}Cód. curso 180395
grupo b

1.. FORMULACIÓN DE LA IDEA DEL PROYECTO

Analizamos la ciudad de Bogotá donde pretendemos desarrollar nuestro proyecto; debido a la gran influencia de población para suplirlos con nuestro producto.

* Generar trabajo a las madres cabeza de hogar.

* Comercializar un producto con calidad a la sociedad
}NUESTRA IDEA DE NEGOCIO ES LA PRODUCCIÓN, VENTA Y COMERCIALIZACIÓN DE LAS EMPANADAS.

JUSTIFICACION
}Empanadas la abuela surge de la necesidad básica de alimentación y economía bogotana, vemos pues que al ofrecer comida de calidad a un precio accesible podemos ser competitivos en el mercado, y además encontrar un lucro económico .
}El proyecto de las empanadas nos muestra como mediante un capital no muy alto , es decir una leve inversión, se puede llegar a un punto en el cual nuestra economía se puede balancear supliendo las necesidades inmediatas de la población.
}Además buscar la generación de empleo con prioridad en las madres cabeza de hogar hasta llegar a un nivel de vida mejor .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

}Identificamos la situación de déficit existente en la producción, venta y comercialización de las empanadas en la ciudad de Bogotá y buscamos satisfacer la demanda a pequeñas distribuidoras. Por lo tanto, la alternativa de solución lógica es crear una red de distribución y un punto de venta fijo para la venta de nuestro producto .Con nuestro proyecto pretendemos disminuir en un pequeño porcentaje el nivel de desempleo en la ciudad enfocándonos en madres cabeza de hogar y mostrar un avance tecnológico en esta actividad.

DOCUMENTAR LA IDEA

}Analizamos la problemática de la producción, venta y comercialización de las empanadas y la importancia de este producto en el consumo nacional. Posteriormente planteamos los aspectos técnicos relacionados con la producción de las empanadas, características del producto, tecnologías utilizadas, recursos para la fabricación y medios para comercializar el producto.
}
}VARIABLES:

* Los precios de la empanada

* Los costos para la fabricación y producción

* Canales de comercialización

* Capacitar a los empleados

* Conocer las necesidades de los empleados

INSTRUMENTOS:
Para recolectar la información utilizamos libros de cocina diseñados para la elaboración y procesos de la empanada, realizando el curso pertinente a manipulación de alimentos. Los análisis y conclusiones obtenidos de la interpretación de la información se utilizaron en los estudios de mercado, técnicos y financieros.

OBJETIVOS

}Dar un excelente servicio supliendo las necesidades del cliente.
}Instalar un punto fijo de venta.
}Cumplir con los estándar de calidad del producto.
}Establecer canales de distribución de producto.

2..ESTUDIO DE MERCADO TECNICO

}LOS ASPECTOS Q TUBIMOS EN CUENTA PARA LA COMERCIALIZACION DE ESTE PRODUCTO FUERON:

}LA POCA CONFORMIDAD DE LA GENTE EN CUANTO PRECIO Y SABOR NOS HABRE UNA AMPLIA POCIBILIDAD EN EL MERCADO.

}ES UN PRODUCTO QUE TIENE UNA BUENA DEMANDA EN EL MERCADO SIN UN PRODUCTOR GRANDE QUE SUMINISTRE ESTAS NECESIDADES.

}ES UN PRODUCTO QUE LO PUEDE CONSUMIR CASI UN 80% DE LA POBLACION HABRIENDO AUN MAS LAS OPORTUNIDADES EN EL MERCADO.

}EL DINERO QUE NECESITA INVERTIRSE EN ESTE NEGOCIO NO ES MUCHO Y LAS GANANCIAS HA LARGO PLAZO LO HACEN UN NEGOCIO INTERESANTE.

}SE PUEDEN DISTRIBUIR EN DOS TIPOS DE MERCADO:VENTA DIRECTA AL PUBLICO LOCALES Y ESTABLECIMIENTOS.VENTA HA INTERMEDIARIOS MINORISTAS O MAYORISTAS

CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO

LAS EMPANADAS DE LA ABUELA ADEMAS DE SER UNA DE LAS MAS RICAS SON GRANDES COCRATICAS RELLENAS DE POLLO O CARNE SUGUN PREFIERAN: LOS IMPLEMENTOS NECESARIOS SON:

} Ingredientes:
}~ Para el relleno
}1/4 libra de carne de res molida
}1 cucharada de pasta de tomate
}1 cebolla roja pequeña
}1 ají verde
}1 pizca de orégano
}Pimienta negra molida
~ Para la masa
}2 tasas de aceite
}1 libra de yuca
}1/4 taza agua hirviendo

}EMPANADAS CHILEÑAS
}EMPANADAS DE YUCA
}EMPANADAS CHINAS
}EMPANADAS DE POLLO
EMPANADAS DE CARNE.
PRODUCCIÓN

}ESTAS CUENTAN CON EL TOQUE SECRETO DE LA ABUELA PARA UN MEJOR SABOR:
}PENSAMOS EMPEZAR PRIMERO CUBRIENDO UN PEQUEÑO SECTOR DE BOGOTÁ , OFRECIENDO BAJOS PRECIOS Y GRAN VARIEDAD ENTREGANDO EL PRODUCTO DONDE EL COMPRADOR DETERMINE HACIENDO PUBLICIDAD EN CARTELES PERIODICO Y EMISORAS.
}CONTRATARIMOS UNA CANTIDAD LIMITADA DE EMPLEADOS EN UN PRINCIPIO CON PERSONAS QUE SE ENCARGUEN DE PREPARAR, EMPACAR,OFRECER Y DISTRIBUIR EL PRODUCTO

¿CUANTO PUEDO COBRAR?

}DEBEMOS TENER EN CUENTA QUE EMPEZANDO PARA PODER INFLUIR EN EL MERCADO DEBEMOS DEJAR LOS PRECIOS UN POCO MAS BAJOS LOS CUALES AL VENDER AL MAYOR IGUALMENTE VA SER MUY RENTABLE.
}TENIENDO EN CUENTA QUE LA INVERSIÓN PARA CADA EMPANADA VA SER DE $ 3OO PESOS PODRIAMOS VENDERLAS A UN PRECIO DE:

MERCADO MAYORISTA A $6OO

MERCAD0 CLIENTE A CLIENTE UN PRECIO PROMEDIO DE $ 8OO.


3..ESTUDIO ORGANIZACIONAL Y FINANCIERO
1. ESTUDIO ORGANIZACIONAL


2.ESTUDIO FINANCIERO


}Permite conocer el monto de los recursos económicos para la ejecución del proyecto. Pero nosotros no contamos con esta información.
}Según nuestro criterio

Contamos con unos

Aportes por socio de

$ 5.000.000.

En caso contrario financiar-

Lo con el fondo emprender,

El banco de la mujer.


4..ESTRUCTURACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO


}1.Tipos de evaluación:
}*Privada o financiera: Orientada a la asignación de recursos de forma racional
}*Económica: Variables económicas de empleo, comercio exterior, inversión, consumo y ahorro.
}*Social: Como impacta en la economía y en la sociedad en general.
}*Ambiental: Tener en cuenta efectos negativos

2. Evaluación privada o financiera:

}*Maximizar utilidades
}*Obtener rentabilidad
}*Ser eficientes en la utilización de recursos.
}3.Evaluación Económica: Permite conocer que tanto aporta el proyecto en la zona o región, si genera empleos directos o indirectos.
}4.Evaluación social: Identificar los efectos positivos y negativos.
}5.Evaluación ambiental: Los recursos naturales, donde se ven agotados por su uso irracional.
}La disposición final de los desechos resultantes del proceso de producción y consumo ( vuelven al medio contaminando y saturándolo

























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